• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

SAG autoriza tres productos para el control químico del nematodo de la frutilla

7 de septiembre de 2022

El Servicio Agrícola y Ganadero autorizó el uso especial de tres productos químicos -Verango prime, Movento 100 SC y Luna Tranquility- para el control del nematodo Aphelenchoides fragariae, plaga que está afectando a plantas de frutilla. Esto se da en el marco de las medidas de emergencia establecidas por el SAG tras la detección de la plaga en territorio nacional, ya que previamente no existían plaguicidas autorizados para su control al encontrarse ausente.

El SAG hace un llamado a los productores/as a hacer un uso responsable de estas sustancias, las cuales deben aplicarse siguiendo rigurosamente las indicaciones autorizadas por el SAG en las respectivas resoluciones que se encuentran publicadas en su sitio web www.sag.cl. En esa misma línea, y con el objetivo de apoyar a los usuarios/as afectados, el SAG redoblará las capacitaciones sobre uso y aplicación de plaguicidas, intensificando además las fiscalizaciones, ya que hasta el momento son solo estos tres productos los permitidos para el control químico del nematodo en nuestro país.

En tanto, el SAG sigue trabajando para aumentar la capacidad de análisis de las muestras en sus distintos laboratorios con apoyo de otros servicios del agro como el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). En paralelo se está gestionando la visita de un experto internacional que realice capacitaciones técnicas a funcionarios/as del Servicio, así como reunirse con productores/as afectados para reforzar las medidas que el SAG ya ha establecido y así minimizar el impacto de este nematodo.

Estas medidas se suman a la declaración de emergencia agrícola realizada por el Ministro Esteban Valenzuela tras la detección del nematodo de la frutilla, que permitirá dar apoyo económico a los agricultores/as afectados a través de INDAP.

Previous Post

Incendio forestal ha consumido 370 hectáreas en Quirihue

Next Post

Banca Ética y su propuesta para financiar modelos de producción agrícola sustentables en la Región de O´Higgins

Next Post
Banca Ética y su propuesta para financiar modelos de producción agrícola sustentables en la Región de O´Higgins

Banca Ética y su propuesta para financiar modelos de producción agrícola sustentables en la Región de O´Higgins

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.