• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

CNR anuncia curso gratuito para capacitar a agricultoras en mantención de obras con generación fotovoltaica

15 de julio de 2020

El Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, junto al Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, invitaron a las agricultoras del extremo norte a postular al curso de “Conceptos Básicos de Riego y Mantención de Obras Intraprediales con Generación Fotovoltaica”.

Se trata de un curso online gratuito compuesto de seis módulos, que se realizará entre el 10 de agosto y el 29 de septiembre y que tiene por objetivo aportar conocimientos básicos sobre los usos y tecnologías del riego como un factor de desarrollo productivo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 31 de julio.

El Seremi Heiden destacó que “esta iniciativa de la Comisión Nacional de Riego busca ser un apoyo para mujeres agricultoras que estén interesadas en acceder a los beneficios del Estado, en particular, en postular proyectos de riego que les permitan hacer un uso más eficiente del recurso hídrico y así aumentar su productividad”.

La autoridad puntualizó la importancia que tiene “incorporar las nuevas tecnologías y, por ello, fortalecer los conocimientos relacionados a operación de sistemas y equipos de riego que incorporan energías renovables como la fuente de generación fotovoltaica”.

Mientras, el Coordinador Zonal de la CNR, Miguel Donoso, afirmó que “actualmente hay un gran número de mujeres regantes y organizaciones integradas por mujeres, en distintas comunas de nuestra región, que pueden acceder a este curso que es 100% gratuito”.

“Hoy, a pesar de la pandemia por COVID-19, queremos fomentar las instancias de capacitación de modo que más mujeres y más familias puedan conocer los beneficios y requisitos de postulación a la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje”, agregó.

Este curso se llevará a cabo a distancia, a través de la plataforma de aprendizaje de la CNR aulavirtual.cnr.gob.cl

Fuente: CNR

Previous Post

¡Nueva cerveza! Se llama Lenga y se fermenta con levaduras de los bosques nativos de la Patagonia

Next Post

Innovación permite crear microclima para plantar lechugas en la región de Magallanes

Next Post
Innovación permite crear microclima para plantar lechugas en la región de Magallanes

Innovación permite crear microclima para plantar lechugas en la región de Magallanes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.