• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

SAG inauguró corrales piloto para cerdos en liceo agrícola

23 de diciembre de 2019

En la segunda etapa del Programa “Apoyo Preventivo a la Enfermedad Porcina PED y Otras Patologías Exóticas” el SAG inauguró corrales piloto, construidos en el Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano en el kilómetro 10 y 1/2 en el valle de Lluta, disponibles para todos los crianceros de cerdos de la región con el objetivo de mejorar sus condiciones de bioseguridad y sanidad animal.

La iniciativa está compuesta por la construcción de dos corrales de maternidad y tres corrales de recría que estarán al servicio de la capacitación de los crianceros porcinos. En ese sentido, se buscará complementar las capacitaciones teóricas sobre infraestructura porcina, contando con todos los elementos necesarios para desarrollar un programa de buenas prácticas productivas y que permitirá demostrar los diferentes tipos de corrales que se pueden lograr, adecuándose a las distintas realidades de los crianceros de la región.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández informó que “se realizará un completo proceso formativo y de capacitación, que contemplará el desarrollo de clases teóricas y prácticas, tanto en las medidas básicas de bioseguridad que debe contar un corral para ser implementado, y además la aplicación de métodos de producción que serán potenciados con las entregas de los diferentes kits de bioseguridad, sanidad y de alimentación suplementaria a cada uno de ellos”.

El Seremi de Agricultura, Jorge Heiden recalcó que el objetivo de esta nueva etapa del programa “es que los crianceros homologuen un ciclo productivo porcino industrial, desde la maternidad hasta la finalización, con el objetivo de generar un ejemplo para los productores de la región, haciendo hincapié en las buenas prácticas productivas, bienestar animal y sanidad porcina. Por tanto, se potenciará el reforzamiento continuo a los productores porcinos que existen en los distintos sectores de la Región, con la finalidad de prestar asesoría técnica individual y grupal, y desarrollo de días de campo para reforzar las temáticas tanto en sala como las actividades prácticas”.

Fuente: Minagri

Previous Post

SAG y ASOEX implementan programa piloto de inspección en líneas de proceso

Next Post

INIA enseña sobre control biológico de plagas frente a un escenario de cambio climático

Next Post
INIA enseña sobre control biológico de plagas frente a un escenario de cambio climático

INIA enseña sobre control biológico de plagas frente a un escenario de cambio climático

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.