Tras las necesidades surgidas por los agricultores del limón de pica INIA Intihuasi, firmó un convenio con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y productores agrícolas del Oasis de Pica. El convenio de colaboración permitirá profesionalizar y mejorar la productividad, competitividad del cultivo del limón, en búsqueda de soluciones efectivas a las brechas existentes hoy en el sector agrícola.
Edgardo Díaz, Director Regional de INIA Intihuasi destacó “en INIA Intihuasi, en su trabajo en la macrozona norte, buscaremos acercar a nuestros agricultores los conocimientos y las tecnologías que se adapten a sus necesidades, permitiéndoles abordar las brechas productivas y aprovechar de mejor manera las oportunidades que se presentan al prestigioso Limón de Pica”.
A través del convenio se busca desarrollar trabajos de transferencia y de investigación, en donde los agricultores podrán recibir nuevos conocimientos, por parte del equipo de expertos de INIA. Jornada realizada el 16 de octubre que contó con la participación del Director Nacional de INIA, Pedro Bustos.
Hoy los agricultores han informado la necesidad de trabajar junto a centros de investigación acreditados, para poder mejorar su producción agrícola y mejorar la calidad de su trabajo. Por lo cual buscan recibir conocimientos a través de la transferencia en procesos de cultivos, cosecha y post cosecha, manejo y uso eficiente de suelos, riego, podas, control y manejo de plagas, enfermedades, con la finalidad de poder mejorar sus rendimientos y calidad del fruto.
El convenio de colaboración permitirá trabajar por tres años en temas de interés de los participantes, en búsqueda de resolver las brechas existentes en el sector.
Fuente: INIA