• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

La temporada de cítricos chilenos ha comenzado

10 de mayo de 2019

La primavera ha llegado, y eso significa que es la temporada de los cítricos de Chile. Como importante proveedor de cítricos para Norteamérica, Chile comenzó sus envíos la semana 16, con 71.771 cajas de clementinas actualmente en tránsito. El 2 de mayo, 55.268 cajas de clementinas se dirigieron a la costa este y 16.503 hacia el oeste. A las clementinas chilenas les seguirán los limones, naranjas Navel y mandarinas.

El sector chileno de los cítricos anticipa volúmenes generales similares a los del año pasado, con un volumen total de 350.000 toneladas frente a las 358.000 de 2018. Se espera que el volumen de clementina tenga la mayor variación, disminuyendo en un 8 por ciento a 58.000 toneladas. Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile, explica que no le ha pillado por sorpresa. “En 2018, la producción chilena de clementina aumentó un 53 por ciento. Tras un año de alta producción, las floraciones tienden a ser menos intensas, por lo que la reducción en el volumen no es una sorpresa. La tendencia general del volumen chileno de clementina es increíblemente positiva. En 2017, enviamos 40.687 toneladas de clementinas a Norteamérica, y este año la estimación es de 58.000 toneladas. ¡Un aumento del 43 por ciento en solo dos años!”

Las expectativas son altas para una temporada de clementina fuerte. Los proveedores dicen que el clima y las condiciones de producción han proporcionado el escenario ideal para un buen Brix y tamaño, y las noches frescas de otoño han dado a la fruta un color naranja vivo. Chile se enfrenta a niveles de existencias más altos de lo normal en el mercado de los Estados Unidos, pero el comité confía en que la fruta consistente y de alta calidad, y el sólido apoyo de marketing, sean la combinación perfecta para generar demanda e impulsar las ventas.

Con comerciantes en todo Estados Unidos y Canadá, el Comité de Cítricos de Chile informó que está implementando promociones, tanto en la tienda como en línea, con las cadenas de retailers grandes y pequeñas. También se promocionará en las redes sociales de Fruits from Chile, según comentó Karen Brux, directora de la Chilean Fresh Fruits Association. “En 2018, realizamos promociones en más de 50 cadenas de retailers, con un fuerte enfoque en promociones creativas y de gran impacto que generaron un incremento de dos dígitos en las ventas. Esperamos extender nuestro alcance aún más esta temporada. También involucraremos a nuestros seguidores de las redes sociales con vídeos de las fincas de cítricos, nuevas recetas y promociones interactivas. Acabamos de alcanzar los 350.000 seguidores en la cuenta de Facebook, por lo que tenemos una gran audiencia”.

Las actualizaciones semanales de los cultivos ya están disponibles, y el comité enviará información más detallada sobre los limones, Navel y mandarinas a medida que comiencen los envíos de las frutas.

Fuente: FreshPlaza

Previous Post

Cítricos chilenos saldrán en nuevo servicio de naves cámara desde el Puerto de Coquimbo rumbo a Estados Unidos

Next Post

Cáncer bacteriano una enfermedad que preocupa a los agricultores

Next Post
Cáncer bacteriano una enfermedad que preocupa a los agricultores

Cáncer bacteriano una enfermedad que preocupa a los agricultores

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.