San Fernando fue el lugar elegido para realizar la primera actividad en el contexto del Nodo de Ciruelas Secas de Exportación, proyecto financiado por Corfo, y cuyo agente operador es ASOEX.
“El Nodo se extenderá por un año y busca fortalecer las relaciones y el trabajo conjunto entre exportadoras y productores, con la finalidad de mejorar la calidad de la fruta”, precisó Giannina Muñoz, Ejecutiva de la Oficina de Fomento de ASOEX de la Región Metropolitana.
ChilePrunes, la asociación gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile fue la responsable de la ejecución de este programa, siendo su primera actividad un taller para productores de ciruelas secas –la semana pasada- con presencia de productores de diferentes tamaños.
Andrés Rodríguez, Director Ejecutivo de Chile Prunes, dio la bienvenida a los asistentes y contextualizó la motivación del gremio por trabajar de manera asociada a los productores, iniciativa que se materializa con la operación de este Nodo.
En este primer taller se presentó a los productores la evolución del comercio internacional de las ciruelas secas con énfasis en comprender la situación productiva y de comercio a nivel global. Así mismo, pudimos descubrir tendencias y perfilar diferentes países importadores. Esta presentación estuvo a cargo de María Paz Soto, gerente de Proyectos Comerciales de Chile Prunes.
Fuente: Mundo Agro