Sorpresa total y alegría fue lo que se provocó este peculiar hallazgo en la Región de Aysén de nuestro país, en plena Patagonia, específicamente en Chile Chico, comuna ubicada a orilla del Lago General Carrera.
El fruto en cuestión que fue certificado ante el notario Abdallah Fernández tuvo un peso de 23,92 gramos segun señala la pagina oficial del municipio de Chile Chico.
Claudio Vergara, productor de Frutícola Patagonia, lugar en donde se encontró el fruto, y según señaló el Diario de Aysen, comentó que “esta es una actividad que partió hace veinte años, empezó como un sueño y hoy es una actividad importante para Chile Chico. Hoy en día todos los chilechiquenses podemos decir que somos los mejores, que tenemos la mejor cereza, la más pesada del mundo, las cerezas más grandes del mundo”.
El emprendedor, ante los motivos de por qué se logra una cereza de tal calidad expreso que “este lugar, es una zona privilegiada donde regamos nuestras cerezas con agua de glaciar, tenemos un suelo que está fertilizado por el volcán Hudson, lo que antes fue una pesadilla, hoy es una maravilla y tenemos más horas de luz”.
Fuente: sabes.cl