Produce Marketing Association (PMA), es una asociación que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena hortofrutícola mundial. Entre los temas de su agenda 2019 destacan la sustentabilidad, logística y análisis de mercados. Tal como lo han hecho otras cadenas, aprovecha con comeon codigo promocional.
El tema de Logística se abordará por primera vez en Chile por parte de PMA. Se llevará a cabo en un seminario el 28 de agosto con el título “Nuevos desafíos en logística para la fruta chilena”. Andrés Rodríguez, representante de PMA en Chile, señala que el tema de logística en nuestro país es crítico para el negocio frutícola. “Un tremendo ejemplo ha sido el ‘cherry express’ a China, que ha permitido acortar fuertemente el tiempo de viaje a este importante mercado”, señala.
Se realizarán tres seminarios más, el 3 de abril corresponde al tema de Sustentabilidad denominado “Presente y futuro de la Sustentabilidad en la industria frutícola chilena”, donde se profundizará sobre la relevancia de esta materia en la industria, el packing, y las nuevas tendencias y exigencias en mercados como EEUU y Europa; en el seminario a realizarse el 26 de junio se abordará la necesidad de nuevos mercados; y finalmente el 20 de noviembre se realizará un análisis completo de la temporada 2018-2019.
El tema central: el nuevo consumidor
Uno de los temas centrales del evento, está relacionado con las características del nuevo consumidor. En todo el mundo, explica Rodríguez, la composición de los hogares de los consumidores está cambiando, la salud y el bienestar está ganando en importancia y el acceso a la tecnología digital está cambiando las experiencias de los consumidores. “Crecimiento de la población, mayores ingresos, la urbanización y las percepciones del consumidor respecto a la calidad y la seguridad alimentaria son algunos de los factores que modifican los patrones globales del consumo de alimentos”, señaló.
Fuente: Mundo Agro