• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

Con el «Chilean Cherries Dance» cerezas chilenas invitan a bailar a consumidores chinos

17 de enero de 2019

Parece que la creatividad no descansa en la industria de las cerezas chilenas, y es que son muchas las acciones que se están llevando a cabo en China, principal destino de esta fruta. No bastó haber batido un Récord Guinness la semana pasada, y el esfuerzo que ello significó, sino que ahora apuntan a conquistar a los consumidores chinos a través del baile, pues cuando restan pocos días para que se celebre el Nuevo Año Chino (5 de febrero de 2019), el Comité de Cerezas de ASOEX; conjuntamente con ProChile, realizó una campaña por redes sociales con el Chilean Cherries Dance.
“Con la idea de incentivar la generación de videos para promocionar las cerezas chilenas, es que ideamos el baile, Chilean Cherries Dance,  el cual podía ser emulado por quien quisiera a través de la Douyin,  una aplicación de medios, muy famosa en China,  que permite crear y compartir videos cortos en internet, los cuales son votados por quienes participan en esta App. Douying tiene más de 200 millones de usuarios diarios en China, y tiene una versión en inglés llamada Tictok. Todos los días en Douying se están generando diversos videos, siendo la tendencia hacer videos bailando, por lo mismo decidimos que era una oportunidad para hacer algo entretenido con nuestras cerezas”, precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.
Carvajal destacó que los usuarios de esta App pasan, en promedio más de una hora conectados a ella. “Es una plataforma que lidera en China  la creación y el compartir de videos cortos, estando situada en el Nº1 como la App más utilizada en China para estos fines. El 90% de sus usuarios son menores de 35 años, con titulo universitario y, principalmente de las TIER 1 y 2, lo cual nos permite llegar también a este público más joven y adulto-joven de China”, puntualizó el profesional.
El representante de ASOEX añadió que esta campaña se desarrolló desde el 07 al 11 de enero, siendo difundida activamente, durante el evento del Guinness Récord. “Trabajamos con cuatro líderes de opinión claves  en las redes sociales, generando cuatro videos del Chilean Cherries Dance, los cuales compartieron  en sus redes,  obteniendo muy buena recepción por parte de sus seguidores, incentivando también  la generación de diversos videos del baile de las cerezas chilenas”, indicó.
“Esta campaña nos permitió tener un impacto de 2.211.146 usuarios, es decir,  que vieron los videos, obteniendo más de 32 mil Likes, lo cual es muy positivo ya que lo normal en esta categoría son entre 13 mil y 15 likes”, destacó Carvajal.

Previous Post

Nuevas variedades de uvas de mesa alcanzan el 20% de la superficie plantada en la región de Coquimbo

Next Post

Lanzan una solución para la gestión de residuos en la exportación de fruta

Next Post
Lanzan una solución para la gestión de residuos en la exportación de fruta

Lanzan una solución para la gestión de residuos en la exportación de fruta

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.