• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

Agro prioriza sectores para mejorar conectividad digital

3 de enero de 2019

A través de la Mesa para la Sustentabilidad Silvoagropecuaria, que articula la Seremía de Agricultura de Los Lagos, los representantes de los distintos gremios del agro priorizaron los lugares donde es necesario mejorar y tener buen acceso de conectividad digital.

En la nueva política de desarrollo rural que el Gobierno está impulsado, el Ministerio de Agricultura tiene un rol clave en la articulación de las necesidades de los agricultores, es por eso que conformamos esta mesa e invitamos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que en conjunto abordemos las brechas de conectividad digital que tenemos como territorio”, explicó el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos.

En la cita, Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), señaló que la conectividad digital lejos de ir optimizándose en la región ha ido desmejorando. “Incluso en lugares donde existe señal la conectividad es limitada debido a la saturación de usuarios. No estamos hablando de lugares apartados sino de algunos que están a escasos kilómetros de las ciudades”, sostuvo.

Una problemática que, agregó, crea dificultades en trámites obligatorios que deben realizar los agricultores, como el SIPEC (Sistema de Información Pecuaria) y que, a su juicio, harían imposible la incorporación de una Guía de Despacho Online en los sectores rurales como se propone.

En esa línea, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche y Agrollanquihue, advirtió que si bien las políticas nacionales están incentivando la migración a las plataformas de trámites online, en los sectores rurales de la Región de Los Lagos aún no existe la capacidad tecnológica para concretarlo.

De esta forma, los distintos gremios presentes en la mesa hicieron llegar a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones una nómina con los lugares prioritarios a el mejoramiento y acceso a internet. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, señaló que esta información se considerará para las próximas licitaciones del servicio y el diseño del troncal de la fibra óptica.

Fuente: Portal Agro Chile

Previous Post

Luz podría convertirse en una aliada para enfrentar el hongo Botrytis Cinerea

Next Post

Frambuesas chilenas desarrolladas por Asoex despiertan interés de la Unión Europea

Next Post
Frambuesas chilenas desarrolladas por Asoex despiertan interés de la Unión Europea

Frambuesas chilenas desarrolladas por Asoex despiertan interés de la Unión Europea

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.