Los palteros están decididos a que en China se siga aumentando el consumo. Para ello están iniciando hoy una campaña de promoción que se enfocará en cadenas de supermercados y tiendas de frutas y verduras, aunque también la realizarán en gimnasios y centros de wellness , en 8 ciudades del gigante asiático: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu, Chongqing, Nanjing, Qingdao.
“La campaña se orienta a aumentar el consumo de palta chilena en niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad”, comenta Francisco Contardo, gerente del Comité de Palta Hass, desde China, a donde viajó la semana pasada para realizar el lanzamiento de la campaña y, al mismo tiempo, participar en el ChileWeek y la feria CIIE en Shanghai.
Contardo explica que la idea es promover el consumo de palta en ensaladas, sándwiches, batidos, sushi y guacamole, además de enseñar al consumidor chino a elegir, preparar y comerla. El objetivo de la campaña, que en paralelo contará con una de difusión a través de redes sociales y plataformas de e-commerce , es pasar de las 14.859 toneladas exportadas en la temporada 2017-2018, a unas 17.500 toneladas de palta chilena, lo que significa un aumento de un 18%, comenta Contardo.
Fuente: El Agro