Una geografía ubicada en el norte chileno que cautiva al turismo local y del exterior. ¿Será por sus cielos considerados los más limpios del mundo, o tal vez el encanto se encuentre en la combinación armoniosa de áreas fértiles y desérticas? Lo concreto es que la capital de la región de Coquimbo, ciudad y balneario, constituye un destino turístico atractivo por sus paisajes espectaculares, ideales para vivirlos a pleno, también desde las cabañas en La Serena. Una manera diferente de experimentar el alojamiento, sobre todo para aquellas familias, o grupos de amigos que privilegian lo natural y la vida al aire libre. Entre otras actividades, se puede practicar trekking, parapente, surf y pesca deportiva.
El casco urbano cuenta con numerosas propuestas para conocer y disfrutar. Como por ejemplo: el city tour, la Plaza de Armas, la Catedral, museos, parques, entre otros edificios, monumentos de valor arquitectónico y artístico, y por supuesto, el icónico Faro, ¡emblema de La Serena!
Otros paseos imperdibles como para ir agendando, tienen que ver con la Ruta del Pisco, los viñedos del Valle de Elqui, y los observatorios astronómicos.
Durante el verano, sus alucinantes playas y paradores esperan al turista con los más completos servicios a lo largo de todo el corredor costero.
Para los amantes del avistaje de fauna marina, gracias a la corriente de Humboldt, la zona es un destino privilegiado a la hora de observar especies como pingüinos, delfines y lobos marinos.
¡Buen viaje!