La presente temporada se visualiza con buenos resultados durante este año, superando las expectativas proyectadas, superando en más de 10 mil toneladas exportadas el año pasado.
Para María Jesús Lira, Jefe de Desarrollo de Viveros Requinoa, quienes poseen la administración exclusiva de la licencia de la manzana Pink Lady® en nuestro país, indicó estar satisfechos con los números que ha dejado la presente temporada. “Estamos conformes con los resultados obtenidos hasta ahora con Pink Lady®, y estimamos que podremos tener buenos retornos comerciales para nuestros productores”.
Lira agregó que se encuentran haciendo promociones, activaciones y campañas de marketing a través de las Redes Sociales y la prensa “para que la gente conozca la variedad y así lograr posicionar a la Pink Lady® como la manzana preferida de los chilenos”.
Actualmente el principal destino de esta manzana, son Europa, específicamente Alemania, Reino Unido y Francia. Este año Chile ha abastecido 2/3 de la demanda del Viejo Continente de manzanas Pink Lady®.
Pese a los buenos resultados, presenta algunos problemas, así lo indica Andrés Álamos Brand Manager Pink Lady® para Sudamérica, señalando que esta campaña se ha presentado una mayor cantidad de fruta de calibre mediano y pequeño, lo cual “ha significado un desafío comercial, ya que, los programas que utilizan este tipo de manzana son limitados”.
Álamos explicó que, si bien hasta mediados de agosto los resultados se mostraban muy prometedores, con un 70% de la fruta vendida, los últimos días se han desacelerado las expectativas. “Las buenas perspectivas iniciales de este mercado, hizo ponerle mayor énfasis como destino a Reino Unido y EU, lo cual resultó en mayor cantidad de fruta embalada como Pink Lady®. Generando una sobreoferta”.
La estrategia será potenciar la comercialización en el mercado interno. “Todavía existe un saldo relevante de Pink Lady® por venderse, cuyo desempeño será altamente dependiente de que la fruta mantenga una buena condición”, destacó Álamos.
Fuente: Mundo Agro