En la región de la Araucanía chilena, en la provincia de Cautín, en un entorno de indescriptible belleza se alza la ciudad y comuna austral de Pucón, ubicada en la orilla este del Lago Villarrica.
Muchas actividades recreativas, deportivas, de ecoturismo, o de aventuras se realizan en esta localidad y sus zonas cercanas, durante todo el año.
Además de las playas sobre el lago para la temporada veraniega, con pozos termales (de aguas calientes con minerales y otras sustancias, ideales para el relax y tratamientos curativos), parques nacionales (con frondosos bosques), centros de esquí y torrentosos ríos (con cascadas, rápidos, cañones y saltos).
Nació como destino turístico hace aproximadamente 100 años con la llegada de inmigrantes alemanes que se asentaron en la zona desarrollándola.
La principal actividad económica está basada en el turismo, preparada en infraestructura hotelera y en múltiples servicios, por lo mismo cuenta con variedad de alojamientos. Una excelente opción son las cabañas en pucon, confortables construidas con un importante porcentaje de piedra y madera en un bonito estilo patagónico andino.
Pucón es una elección óptima para disfrutar de experiencias incomparables, es un sitio exclusivo para ver y sentir.