• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

Subsecretario de Economía se reúne con sector lácteo para apoyar Sello de Origen de la Leche

28 de agosto de 2018

Hasta el INIA Remehue se trasladó el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, para reunirse con productores lecheros de la zona y respaldar la tramitación del Sello de Origen de la Leche a base de praderas. En la oportunidad, la autoridad nacional señaló que es una prioridad del Gobierno impulsar iniciativas que identifiquen productos típicos de los territorios.

“La leche de praderas es una iniciativa que se está postulando al Sello de Origen, los sectores productivos deben tener sellos que los reconozcan, creemos que es un aporte y por eso vinimos a apoyar esta iniciativa”, sostuvo el Subsecretario de Economía.

La iniciativa que impulsa la Seremía de Agricultura y busca aprovechar los atributos diferenciadores de la producción local, recibió recursos del Gobierno Regional y se encuentra en proceso de elaboración de pruebas para presentarse ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), donde deberán probarse sus características únicas, el prestigio histórico y su sistema típico de la producción en base a pastoreo.

“Es muy importante recibir el apoyo del Ministerio de Economía, consideramos fundamental conseguir un sello para nuestra leche, sabemos que es diferente y que tiene características nutricionales que la hacen un producto excepcional, nutritivo y propio”, sostuvo el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos.

Una visión que fue compartida por el gerente de Aproleche, Michel Junod, quien manifestó que un sello “reconocería el valor de la producción primaria local y permitiría a los consumidores identificar sus atributos”. El timonel de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, en tanto, subrayó que es importante que “las autoridades vengan a terreno, conozcan nuestra realidad e identifiquen las bondades de producir leche a base de pastoreo, una vez obtenido el sello podremos resaltarlo a través de campañas publicitarias y en los etiquetados”.

Mientras el director regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, destacó que la iniciativa que busca probar los atributos diferenciadores se encuentra en plena ejecución. “Estamos muy contentos que el Subsecretario de Economía se haya interesado en conocer detalles del proyecto”, dijo.

Fuente: Portal Agro Chile

Previous Post

Temporada 2017-2018: exportaciones frutícolas al Asia crecen 30%

Next Post

Programación y tecnología: las claves para mejorar la calidad

Next Post
Programación y tecnología: las claves para mejorar la calidad

Programación y tecnología: las claves para mejorar la calidad

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.