El sitio de inspección fitosanitaria de Teno finalizó las exportaciones hortofrutícolas con destino al mercado norteamericano. Representantes del SAG y de Asoex realizaron un recorrido por las instalaciones con el objetivo de verificar las labores de inspección.
El Sitio Teno inspeccionó un total de 6.188.992 cajas de fruta la última temporada, siendo las principales especies manzanas, ciruelas, cerezas y arándanos, todas con destino a Estados Unidos.
La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, señaló que “este sitio de inspección es un ejemplo concreto de cómo es posible ayudar al desarrollo del sector agrícola cuando el Estado se presenta como un socio, ágil, eficiente, profesional y comprometido”. Agregó que “el Ministerio de Agricultura ha establecido 5 lineamientos de trabajo prioritarios para potenciar un sector silvoagropecuario competitivo, sustentable, innovador, moderno y a la vez comprometido con el desarrollo rural y territorial. En ese contexto, algunos de nuestros principales esfuerzos estarán centrados en fortalecer la acción del SAG, que es prioritaria e irremplazable para mantener y abrir nuevos mercados y para agilizar los procesos en el negocio de nuestros productores”.
La directora regional (S) del SAG, Ana Cabrera, comentó que la labor que se realiza en el sitio de inspección es un ejemplo de coordinación público-privada, donde se cumple un objetivo de gran importancia para el país y la región, “logrando que nuestros productos lleguen a los mercados de destino en las mejores condiciones para su comercialización”.
Fuente: Mundo Agro