“Sabemos que esta tecnología es de interés de los productores y que se requiere información, por eso después de analizar el proyecto y ver su financiamiento, hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa que va a significar una inversión de más de 400 millones de pesos”, informó el Director Nacional del INIA, Pedro Bustos en su reciente visita a la Región de Los Lagos.
El directivo declaró que “esta inversión es un gran esfuerzo institucional pues se realiza con recursos propios de INIA, provenientes del fondo patrimonial, los cuales fueron reservados para ejecutar esta obra tan necesaria para la investigación en el rubro lechero, en la que esperamos que INIA, a través de su Centro Regional INIA Remehue, siga siendo un gran referente”.
Pedro Bustos dijo que esta nueva lechería, la primera en su tipo destinada a investigación y capacitación en sistemas de producción de leche basados en la pradera, también deberá ser una unidad rentable. “Queremos que esta lechería, junto con aportar información al medio, sea capaz de producir leche de manera rentable y sustentable”, ese es el desafío que nos hemos planteado”, puntualizó.
Fuente: Mundo Agro