La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un informe con el objetivo de dar a conocer los resultados con total transparencia para conocimiento del Gobierno, de la Contraloría General de la República, de los propios trabajadores de CONAF y de la ciudadanía en general.
Al respecto el Ministro de Agricultura, insistió en la necesidad de trabajar para mejorar la situación de este servicio. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque esta plata mal manejada es de todos los chilenos, y porque tenemos que cuidar a Conaf como se merece”.
Indicó que es un manejo poco responsable de miles de millones de pesos, “en una institución clave en los incendios forestales y que ahora debe combatir su propia emergencia interna, porque eso hizo la administración anterior: incendió a Conaf por dentro”.
Respecto de la situación de los contratos con empresas cuestionadas, el Ministro Walker dijo que “es insólito que se hayan dejado amarrados contratos por 8 mil millones de pesos con una empresa que está siendo investigada en Chile y Europa por colusión. Un asunto tan vital como el combate a los incendios forestales requiere de la mayor seriedad”.
Según la dirección ejecutiva de la CONAF, los antecedentes expuestos en el informe fueron recopilados y entregados cada uno de los gerentes de las áreas involucradas, luego de un proceso de recopilación de antecedentes exhaustiva, donde se les instruyó informaran solo aquello que fuera relevante y tuviera su debido respaldo, lo que se cumplió a cabalidad.
Fuente: Mundo Agro