Más de 200 productores de Chimbarongo participaron de la charla de agricultura orgánica organizada por el Servicio Agrícola y Ganadero.
El Jefe de la Oficina SAG San Fernando, Luis Rodríguez, indicó que “desde la perspectiva del SAG, siempre estamos ávidos participar en las instancias de contacto con la comunidad para acercar nuestras competencias relacionadas al control de los productos orgánicos en este caso. En esta actividad hubo bastante participación de la comunidad y de parte nuestra y se resolvieron algunas dudas relacionadas”.
Carlos Cáceres, gerente de la Unidad de Vigilancia Tecnológica de Corporación del Libertador, valoró la iniciativa. “Este es un fondo de la innovación para la competitividad en el cual, a través de la Unidad de Vigilancia Tecnológica, hemos hecho algunos estudios. En este caso fue el control de plagas con productos orgánicos, que beneficia directamente a estos pequeños empresarios. En esta actividad la convocatoria resultó relevante, sobre todo por las condiciones climáticas”, sostuvo al tiempo que agradeció “la participación del SAG que, a través de sus representantes y profesionales, ha dado un ejemplo de trabajo en equipo, coordinado para ayudar a los que más lo requieren, en este caso, los pequeños agricultores de esta región”.
Fuente: Mundo Agro