Actualmente los agricultores enfrentan distintas exigencias de los consumidores, por lo que deben estar constantemente mejorando sus competencias y obteniendo un mayor nivel de especialización con el objetivo de mejorar los cultivos.
El mercado de nutrición vegetal, bioestimulantes y fertilizantes foliares, ha crecido a una tasa significativa los últimos años. Es por ello que se espera que para el año 2050, el mercado de nutrición vegetal crezca en €3.200 millones. En este contexto, Bayer llegó a un acuerdo para distribuir parte del portafolio de productos de AM Ecological, empresa que comercializa bioestimulantes de suelo con diez años de experiencia, quién aportará con el soporte técnico.
Bayer podrá ampliar y complementar su oferta de valor integrada para los agricultores del país, con soluciones que entregan protección para sus cultivos, mejoran la calidad desde la semilla a la mesa del consumidor final y aumentan la productividad. Adicionalmente, para la línea de fertilizantes foliares, Bayer incluirá en su paleta la línea de productos Bayfolan.
Para el Gerente de Ventas de Bayer, Vicente Bravo este tipo de productos son un aporte para la agricultura moderna, “también permiten aumentar la cantidad, lo que es indispensable considerando el aumento de población proyectada en las próximas décadas”.
Agregó que este tipo de soluciones entregan una mejor condición para que la planta pueda absorber de manera más eficiente los nutrientes del suelo, fortalecen las defensas de la planta, permiten tener una mejor condición de raíces lo que se traduce en una mejora de los parámetros como calidad de la fruta, tamaño, niveles de materia seca que tiene la planta o fruta y mejora la vida de post cosecha.
Fuente: Mundo Agro