La Sociedad Nacional de Agricultura realizó el Consejo General, donde participaron empresarios multisectoriales de distintas regiones del país, junto con el intendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien expuso sobre las oportunidades productivas de la IX región para potenciar inversiones en la zona, en el marco del Plan Impulso Araucanía.
El Plan Impulso Araucanía tiene en tres pilares fundamentales para el desarrollo económico: agricultura, turismo y energías renovables. Respecto del agro en particular, el intendente aseguró “hoy existen 800 mil hectáreas arables en la región y hay otras 145 mil que podrían convertise en productivas para proveer al mercado nacional. Para conseguirlo, los empresarios deben atreverse a buscar esas tierras, inyectar recursos y desarrollar sus ideas”.
Mayol destacó como un buen ejemplo la alianza productiva entre el empresario Juan Sutil hizo con comunidades de Ercilla y Vilcún para cultivar frambuesas, moras y frutillas para destinar a la industria del congelado.
Por su parte el presidente de la SNA, Ricardo Aristía señaló “nos quedamos con la responsabilidad de colaborar con el desarrollo del Plan Impulso Araucanía para que se transforme en una iniciativa exitosa que beneficie a los habitantes de la región y al país en general. Como SNA nos comprometemos a buscar maneras de apoyar la productividad de tierras que hoy están abandonadas en esa región y que podrían ser un tremendo aporte para la economía nacional, generando productos de calidad, empleos y otros múltiples beneficios”.
Fuente Mundo Agro