La industria de ciruelas deshidratadas participó del Congreso del International Nut & Dried Fruit Council (INC) que se está llevando a cabo en Sevilla. El INC congregó a grandes players de la industria de los nuts y las frutas deshidratadas de diversos países, contabilizando cerca de 1.500 asistentes.
Chile, este año, ha tenido una importante presencia en este congreso con una delegación record de más de 50 ejecutivos, teniendo una participación destacada la industria de las nueces y de las ciruelas.
En la oportunidad realizó una charla el director ejecutivo de Chile Prunes, Andrés Rodríguez quien indicó “el principal desafío para la ciruela deshidratada es mantener foco en calidad y aumentar demanda mundial, la cual se ha mantenido relativamente pareja desde los ‘90, salvo algunos peak entre 2009 y 2012”.
Para el aumento de la demanda –expuso-, existen tres caminos: promoción, desarrollo de nuevos mercados, e investigación, dando a conocer los resultados sobre beneficios que en la salud de las personas tiene la ciruela deshidratada.
Fuente: Mundo agro