En 2015 los ingenieros bioquímicos Francisco Palma y Rodrigo Vergara fundaron Poly Natural, empresa de busca innovar en aplicaciones agroindustriales, una de ellas es Shel Life, compuesto orgánico que permite extender la vida útil de la fruta.
Se trata de un líquido que se utiliza en el período de la poscosecha y etapa del packing, rociándolo sobre las frutas. “Refuerza sus cubiertas, reduce la pérdida de gases que participan en el proceso de deterioro, e incrementa su aroma y sabor, funcionando como una segunda piel”, comenta Francisco Palma, CEO de Poly Natural. Su principal característica es que está hecho en base a extractos naturales, lo que evita la deshidratación y los microorganismos.
Hoy Poly Natural está en proceso de levantamiento de capital y de patentamiento de su fórmula, no obstante, desde noviembre del año pasado, Palma y Vergara, junto a un staff de siete personas, ya trabajan con las frutícolas Gesex, Green Vic y Subsole, empresas que quisieron incorporar el compuesto a sus líneas de productos.
Fuente: Mundo Agro