La Comisión de Energías Limpias (CEM, Clean Energy Ministerial), otorgó a Viña Cono Sur un reconocimiento internacional por la implementación efectiva de medidas de eficiencia energética, a través de un sistema de gestión certificado en ISO 50.001.
La CEM es un organismo internacional de alto nivel que reconoce a 50 entidades públicas y privadas con oficinas en 103 países, por su liderazgo en gestión energética y realiza foros anuales para fijar políticas y campañas ambientales modernas.
El próximo 24 de mayo en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), los premios CEM entregarán un certificado a las instituciones que han puesto sus esfuerzos en crear políticas energéticas a nivel global, entre ellas la de la viña Cono Sur.
Este premio, se suma a otros méritos que ya ha recibido por Cono Sur en materia energética, como es el caso del Sello Gold de Eficiencia Energética -máxima distinción- que entregó el 2017 el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética a las empresas líderes en el uso eficiente y responsable de la energía.
Christian Maire, jefe del Sistema de Gestión y Sustentabilidad de Viña Cono Sur, aseguró que “todo el trabajo de la viña en materia de sostenibilidad se está consolidando y este reconocimiento es reflejo de este esfuerzo. Es reconfortante que Cono Sur sea destacada junto a empresas como Google, LG, y CMPC”.
Fuente: Agro Chile