Sus habitantes la denominan también como la Capital Gastronómica de Chile debido a sus numerosos establecimientos dedicados a los alimentos pero, además de la deliciosa comida, hay mucho que disfrutar de esta ciudad costera.
Ubicada en la región central de Valparaíso y mojada por el Océano Pacífico, Concón (llamada así por la icónica lechuza del mismo nombre) tiene un clima templado-frío o mediterráneo. Estas temperaturas vuelven ideales las visitas a maravillas de la naturaleza como el Humedal Desembocadura Río Aconcagua y las Dunas de Concón.
Por las mañanas, los turistas salen animados de sus cabañas para disfrutar de playas como la Amarilla, la Negra y Los Lilenes, sobre todo durante la temporada alta. La costa, al mismo tiempo, se convierte en el lugar perfecto para bicicletear y salir a trotar en familia.
Cerca de las ya nombradas Dunas de Concón se encuentra un punto esencial de la visita a la ciudad: la Roca Oceánica. Es un fenómeno natural y monumento nacional dentro del Santuario de la Naturaleza. Desde sus 25 metros de altura pueden sentirse suaves ventiscas y el rocío del océano en el rostro.
¡Ah, cierto! No olvidemos la identidad gastronómica de Concón. Al finalizar el día, es obligatorio dar una vuelta por el centro de la ciudad para hacer escala en varios de sus restaurantes, a fin de probar la variedad de comidas en las que son expertos. ¡Imperdibles las empanadas! ¡Imperdible Concó