Destacan a la leche como la hidratación perfecta para deportistas

18 enero, 20182min520

Se tiende a pensar que el agua es la mejor alternativa para hidratarse después del entrenamiento. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que existe otro líquido con mejores características.

Se trata de la leche, ya que el consumo de leche reducida en grasa luego de realizar ejercicios produce favorables alteraciones sobre el metabolismo proteico, ya que aumenta la síntesis de proteína muscular, lo que conlleva a un mejor balance de la misma.

Según un estudio de la Loughborough University de Inglaterra, se comprobó que el consumo de leche luego del entrenamiento produce un efecto de rehidratación mayor de los lácteos descremados en comparación con el agua, similar a las bebidas deportivas que contienen carbohidratos y electrolitos.

Oscar Castillo, presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición señala que “ha sido demostrado en varios estudios, tanto en niños como adultos, que la rehidratación post ejercicio es más eficiente cuando se hace con leche descremada en vez de agua o bebidas isotónicas. Esto tiene relación con la composición química de la leche, que aporta proteínas y electrolitos como el sodio que ayudan a la rehidratación”.

Fuente: Austral Osorno

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Portal del Agro forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl