La Nasa buscará que las plantas germinen en la luna

16 enero, 20182min2431

La Agencia Espacial Estadounidense, en asociación con empresas espaciales y estudiantes, planea que el satélite natural albergue plantas luego de que se envíe una especie de invernadero. Esto se hará para saber si se puede desarrollar vida en condiciones diferentes a la Tierra.

“Estamos construyendo una pequeña unidad de demostración de tecnología para estudiar la germinación de las plantas en la gravedad lunar y la radiación en el espacio”, señaló Chris McKay, experto de la Nasa.

Después de aterrizar, se añadirá agua a las semillas en el módulo y su crecimiento será objeto de seguimiento durante 5 y10 días y en comparación con los controles basados en la Tierra. El mini invernadero estará equipado con decenas de cámaras y sensores, que permitirán a los científicos observar y registrar el proceso de crecimiento desde la Tierra y ver cómo las plantas regulan su temperatura y el suministro de agua.

Las semillas que se incluirán son arabidopsis (100 unidades), albahaca (10 unidades) y nabos (10 unidades). Este será el primer experimento científico de vida en un lugar fuera de la tierra, el cual constituye un importante primer paso.

Fuente: Mundo Agro


Acerca de nosotros

Portal del Agro forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, Empresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl