Científicos de la Universidad de East Anglia en Norwich, Inglaterra, han anunciado el descubrimiento de una bacteria que crece en el metano y el propano de gas natural, la cual tiene la capacidad de reducir la emisión de contaminantes en la atmósfera tras alimentarse del CH4.
La cepa bacteria Methylocella silvestris es la responsable de la disminución del metano y se convierte en una alternativa real de cara a la búsqueda de soluciones al calentamiento mundial.
La cepa ya ha sido analizada y se comprobó su papel de limpieza del gas metano de manera natural sin generar efectos adversos. Esto quiere decir que la bacteria se convierte en un ‘colador’ de los componentes contaminantes que llegan al aire, lo que nunca antes se había podido establecer con el CH4.
Colin Murrell, uno de los responsables de la investigación, explicó que “el gas natural de fuentes geológicas contiene metano, así como grandes cantidades de etano, propano y butano. Hemos demostrado que un microbio puede crecer tanto en metano como en propano a una velocidad similar. Esto se debe a que contiene dos sistemas de enzimas fascinantes que utiliza para aprovechar ambos gases a la vez”.
Fuente: Mundo Agro