Una nutrida agenda de reuniones sostendrá en el Reino Unido una delegación del Consorcio Lechero, que esta semana viaja a Europa para participar en las actividades de la Cumbre Mundial de la Leche (World Dairy Summit 2017), que organiza la International Dairy Federation (IDF) en Belfast, Irlanda, y que se llevará a cabo entre el próximo 29 de octubre y 3 de noviembre.
El grupo, encabezado por el presidente de la organización, Robert Cussen; el vicepresidente, José Luis Delgado; y el gerente general del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats; tiene como principal objetivo respaldar la postulación de Chile como sede para el desarrollo de la Cumbre Mundial de la Leche en el año 2021.
La propuesta, que será presentada a las máximas autoridades internacionales de la IDF, plantea la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, para el desarrollo de esta importante convención, la cual espera recibir a más de 1.200 expertos de todo el mundo relacionados con el rubro.
“El sector lechero es una actividad relevante para el país y determinante para ciertas regiones del sur de Chile, mediante la generación de más de 160 mil puestos de trabajo directos”, destacó Robert Cussen, presidente de Consorcio Lechero.
Y agregó que “en ese contexto, nos parece relevante acercarla y vincularla con el resto del mundo, generar oportunidades de intercambio tecnológico y promover las características especiales y positivas que nuestra leche posee por su producción, principalmente mediante el sistema de pastoreo”.
Fuente: Soy Osorno