La nueva campaña de promoción de cerezas contempla una inversión de 5 millones de dólares, convirtiéndose en el monto más elevado invertido por ña industria de fruta fresca chilena enfocada en un mercado. Con esto se busca incrementar el consumo de cerezas chilenas, dado el gran crecimiento de la producción y exportación de la industria en nuestro país.
La campaña fue presentada el Comité de Cerezas de Asoex, durante la ceremonia “Celebrando las Cerezas de Chile” en Hong Kong. El evento fue encabezado por el ex-Presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el Director de ProChile, Alejandro Buvinic; la Directora de Direcon, Paulina Nazal; el embajador de Chile en China, Jorge Heine; el Presidente de ASOEX, Ronald Bown y el Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, Cristián Tagle y contó con una masiva asistencia de importadores, distribuidores y retail de China, así como representantes de la industria chilena y medios de comunicación.
Ronald Bown, Presidente de Asoex comentó “Chile es actualmente el mayor proveedor de frutas frescas de China, tras superar a Tailandia la temporada pasada. Este es un hecho muy significativo, porque históricamente la gran mayoría de la fruta importada por China era abastecida por el Sudeste de Asia”.
Por su parte el Presidente del Comité de Cerezas de Asoex, Cristian Tagle indicó que actualmente Chile es el principal exportador de cerezas del mundo, siendo el principal proveedor de fruta a China. “Las exportaciones chilenas de cerezas alcanzaron cerca de 100 mil toneladas, destinadas a los diferentes mercados del mundo en 2016. Mientras que con el lanzamiento de esta campaña promocional, estamos potenciando el consumo de exportaciones de 120 mil toneladas, estimadas para el año 2020″.
Fuente: mundoagro.cl