• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

Científicos descubren nuevos modos para preservar el agua de los duraznos

10 de agosto de 2017

Wang y Jim Gartung, quien es ingeniero agrícola, pusieron 12 sensores de temperatura infrarrojos en huertos de melocotones ubicados al Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín en Parlier, y proveyeron a los árboles con uno de cuatro tratamientos: el riego por surcos o el riego subterráneo por goteo, y con o sin el estrés de agua después de la cosecha.

Los científicos usaron los sensores para medir las temperaturas de los doseles de los árboles, y calcularon un “índice de estrés hídrico del cultivo” basado en las diferencias entre las temperaturas en los doseles y la temperatura ambiente. Los números más altos en el índice indican más estrés en los árboles.

Los investigadores descubrieron que las diferencias en las temperaturas al mediodía en los árboles que sufrieron del estrés de agua fueron de 10 a 15 grados Fahrenheit, comparadas con una diferencia de 3 a 5 grados Fahrenheit en los árboles que no sufrieron del estrés de agua.

Fuente: mundoagro.cl

Previous Post

Aseguran que cultivo de espárragos en Chile se ha “revitalizado” en los últimos años

Next Post

Asociación Gremial de Productores prevé aumentar la producción de carne de cerdo

Next Post

Asociación Gremial de Productores prevé aumentar la producción de carne de cerdo

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.