En el período enero-junio 2017 las ventas de las exportaciones alcanzaron US$ 660 millones, y 369.700 toneladas de frutas y hortalizas procesadas. En el período se registra un aumento en el volumen exportado de 5,8%, comparado con igual período del año anterior, mientras que el valor disminuye 6,7%.
Las categorías que más ventas en valor registran entre los procesados en el período enero-junio 2017 son congelados y conservas, mientras que en volumen son las conservas.
Ambas categorías concentran 62,5% del valor total de las exportaciones de frutas y hortalizas procesadas. Si se agregan los deshidratados la tercera categoría en importancia en las ventas los tres concentran el 85% de las ventas de los procesados hortofrutícolas exportados en el período de análisis.
Durante el mismo período, se registran disminuciones significativas en congelados, tanto en valor como en volumen, en comparación con igual periodo del año anterior.
Aceites por el contrario registra alzas significativas en volumen y valor, en comparación con igual período del año anterior.
Fuente: Mundo Agropecuario