La semana pasada, el mercado mayorista Shanghai Huizhan comenzó a vender cerezas chilenas, las cuales causaron un auge de las compras.
A juzgar por su envase y las etiquetas, la fecha de envasado del lote de las cerezas chilenas era el 26 de enero de 2015 y no llegaron al mercado mayorista hasta la semana pasada debido a factores como el transbordo, el despacho de aduanas, etc. Estas cerezas eran de la variedad Regina y mantenían una calidad alta en términos de dulzor y firmeza, gracias a las buenas condiciones de almacenamiento. Por tanto, los minoristas se arremolinaron para comprarlas pese a su alto precio: 810 yuanes por caja (unos 5 kilos).
Aunque al mercado también llega una pequeña cantidad de cerezas Dalian de cultivo nacional, todavía faltan algunos meses para que estas cerezas alcancen su madurez. Por tanto, las cerezas que se encuentran ahora en los mercados no tienen tan buen sabor como cabría esperar, lo cual ha creado enorme posibilidades de mercado para las cerezas chilenas.
Las cerezas chilenas cuestan entre 140 y 150 yuanes por kilo.
Fuente: Portaldelcampo
Imagen: ultimodiario.com