El producto se puede utilizar en predios agrícolas, optimizando el uso del vital elemento.
Cuando el agua escasea, encontrar métodos para ahorrar y optimizar su uso son bienvenidos, es por esta razón y por su preocupación por el cuidado del medio ambiente, que VLG Agro Minerals desarrolló un novedoso producto, el Humidity Retanier, cuya función principal es retener la humedad y, de esta forma, reducir el consumo de agua que se utiliza en el proceso de regadío.
El Director de Investigación y Desarrollo de VLG Agro Minerals, Gustavo Olivares, explicó que “el Humidity Retainer tiene como gran ventaja retener la humedad del agua que se aplica durante el proceso de riego, pudiendo optimizar el uso de este elemento en más de un 50%”.
Este producto fue desarrollado en base a polímeros que no son tóxicos para el medio ambiente ni para las personas, y por cada litro de Humidity Retainer diluido en agua, es posible cubrir alrededor de seis metros cuadrados.
El aditivo se puede aplicar en plantaciones frutales, parques y campos de césped deportivos. El proceso de debe realizar una vez que la “planta ya esté desarrollada y su efectividad dura aproximadamente un año, tras lo cual es recomendable emplearlo nuevamente” dijo Gustavo Olivares.
Fuente: PortaldelCampo.cl
Imagen: vlgagrominerals.com