Finalmente llegó el día esperado por los productores. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la eliminación total de las retenciones para las economías regionales, con excepción de la soja, que tendrá una reducción del 5%.
“Hoy mismo voy a firmar el decreto”, aseguró en un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y demás integrantes de la cartera.
“Tenemos que dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo. Ahora no hay más excusas, a producir”, afirmó Macri. Y advirtió a los productores: “con todo el cariño que les tengo, si descubro que están evadiendo, voy a ser implacable con la ley”.
En el acto, Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el ex titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas”; el ex candidato a gobernador de Entre Ríos, Alfredo de Angeli y el senador nacional Carlos Reutemann, entre otros