Tras la fuerte caída que sufrió durante la jornada del lunes, ayer el precio del contrato de diciembre del grano amarillo experimentó una leve alza de 0,41% y cerró en 145,660 dólares por tonelada.
Trigo
Una jornada de resultados mixtos experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de diciembre aumentó su valor en 0,10% y llegó a 172,970 dólares por tonelada. Los contratos posteriores, en tanto, cerraron con leves caídas.
Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la acción de diversos operadores, quienes recogieron ganancias luego de que los precios alcanzaran máximos de dos semanas; y el ajuste de posiciones a la espera de los resultados que mostrará el próximo informe del USDA.
Maíz
Los futuros de maíz, por su parte, cerraron la sesión del martes con números azules y se recuperaron de la fuerte caída que sufrieron el día lunes, donde la posición inmediata perdió más de 2%. Ayer, el contrato de diciembre aumentó su valor en 0,41% y llegó a 145,660 dólares por tonelada.
Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la acción de los operadores, quienes desarmaron posiciones largas en soya y cortas en el grano amarillo.
Soya
Los futuros de soya, en tanto, cerraron el martes con caídas. El contrato de enero de 2016 perdió 0,62% de su valor y llegó a 322,160 dólares por tonelada.
Este resultado estuvo influido, en gran medida, por una ola de liquidaciones y ventas técnicas producidas antes de la publicación del informe mensual oficial de suministro y demanda de granos en Estados Unidos.
Los negociadores de soya pasaron por alto las noticias sobre las cuantiosas importaciones chinas el mes pasado, pues las ventas de la oleaginosa estadounidense probablemente enfrenten una mayor competencia de parte de los suministros de Argentina, donde los productores están reaccionando a la debilidad de la moneda local a través de la venta de soya en el mercado internacional.
Fuente: Revista Campo