Satisfecho se mostró el ministro de Agricultura, Carlos Furche, con las cifras de desempleo publicadas por el INE este lunes, que dieron cuenta de una baja en el número de personas sin trabajo. El secretario de Estado tomó una lupa y detectó que, es precisamente su sector, el que mejor desempeño está mostrando en el país.
De acuerdo al INE, el agro tuvo un aumento anual de ocupados de 1,5%, y trimestralmente, este índice subió 1,1%.
Al teléfono con ADN, el titular del Minagri expresó que el rubro está cerca del “pleno empleo”. “El sector agropecuario y forestal está teniendo un muy buen año, crece a más del doble del promedio de la economía del país”, destaca.
Según cifras entregadas por el secretario de Estado, entre agosto y octubre se anotaron 659.000 personas ocupadas en el sector, comparadas con las 652.000 del periodo anterior.
Consultado respecto a los factores que favorecen al agro, el ministro Furche destacó tres: “Hemos tenido un mejor año desde el punto de vista meteorológico; tenemos un buen tipo de cambio y eso es siempre un buen estímulo para el sector agropecuario; y luego, tenemos políticas dirigidas a la pequeña agricultura, que están dando resultados”, resalta.
“Estamos acercándonos a una situación casi de pleno empleo, si la cifra se sitúa cerca del 4%, es pleno empleo”, puntualiza el titular de Agricultura.
Fuente: ADN