Tras un largo periodo de inactividad, Seven Seas ha reanudado los envíos de cítricos sudafricanos a los EE. UU. mediante la marca BIG FIVE y planea ampliar el programa la próxima temporada.
“Es la primera vez que recibimos cítricos de Sudáfrica desde hace mucho y la fruta ha tenido muy buena acogida por parte de nuestra base de consumidores en los EE. UU.”, explica Bill Weyland, vicepresidente de ventas de Seven Seas en Nueva Jersey. El nombre BIG FIVE hace referencia a las cinco especies más populares de animales de caza mayor que se pueden encontrar en Sudáfrica y la elección de esta marca refleja el compromiso de Seven Seas con sus raíces sudafricanas. Seven Seas también ha comercializado cítricos con la marca BIG FIVE en Europa la pasada temporada y planea seguir expandiéndola. “Seven Seas se ha asociado también con tres productores de uvas de Sudáfrica y la temporada empezará dentro de unos dos meses”, afirma Greg Reinauer, presidente de Tom Lange Company, accionista de Seven Seas. Seven Seas gestiona sus importaciones a EE. UU. desde sus oficinas en Nueva Jersey y Miami. La sucursal de Nueva Jersey se encarga de los cítricos importados desde Sudamérica, Sudáfrica y el norte de África, y la de Miami maneja sobre todo espárragos de Perú, artículos tropicales como mangos y piñas, y verduras como guisantes verdes y tirabeques. “También tenemos nuestra sucursal en Rusia, que no va nada mal”, continúa Reinauer. “El veto ruso a los bienes europeos ha afectado al comercio de nuestra sucursal de Róterdam, pero hemos conseguido recuperar parte del volumen perdido mediante importaciones a Europa y tenemos planes de futuro para reconstruir el negocio”.
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