Según Seremi de salud de los Lagos, Eugenia Schnake, sólo faltaría aprobar los proyectos de de agua y alcantarillado
Dentro de quince días se espera la aprobación del centro de faenamiento cárnico en Futaleufú, iniciativa que responde a las necesidades de los carniceros de la zona, quienes necesitan un lugar con las condiciones sanitarias apropiadas para faenar sus productos de manera segura y teniendo en cuenta las normas vigentes.Este centro de faenamiento transitorio contempla varias etapas para su aprobación.
La seremi de Salud de la Región de los Lagos, Eugenia Schnake, enfatizó que “hemos estado en constante contacto con los carniceros de Futaleufú y sabemos que la autorización de este centro es fundamental. Por ello hemos acompañado al municipio en el proyecto desde el primer día, realizando todas las visitas e inspecciones necesarias para ir chequeando que la infraestructura cumpla con la normativa”.
Falta la aprobación del proyecto de agua y alcantarillado, para dar la autorización de funcionamiento.”Agradecemos al municipio por la preocupación para que este establecimiento cumpla todos los requisitos sanitarios para asegurar que el expendio de carne de vacuno sea seguro para toda la población”, finalizó Schnake.