• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

Chile avanza a ser una potencia agroalimentaria

23 de octubre de 2015

 Con el objetivo de transformarse en una plataforma técnica y de negocios que reúna a todos los sectores productivos vinculados a la Industria de Alimentos y Bebidas en un solo lugar, y en línea con el permanente interés del gobierno por promover a Chile como un país líder en la producción alimentaria, se desarrollará EXPO FOOD PROCESS 2015, Exhibición y Congreso Internacional de Tecnologías, Servicios, Procesos y Soluciones para la Producción de Alimentos y Bebidas.

Esta feria, organizada y producida por FISA, se efectuará entre el 4, 5 y 6 de noviembre próximo en Santiago, y proyecta convocar a más de 100 expositores nacionales e internacionales y cuatro mil visitas profesionales. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, la Agencia Chilena para la Calidad y la Inocuidad Alimentaria (Achipia), la Fundación para la Innovación Agraria, Corfo, Comité de Inversiones Extranjeras, Pro Chile, y la Sociedad Nacional de Agricultura.

Michele Pefaur, Gerenta de EXPO FOOD PROCESS, explica que “este encuentro busca marcar un hito en la proyección de la industria alimentaria ya que nace como una instancia para reunir a los distintos sectores que conforman la Industria Alimentaria nacional en un solo lugar, permitiendo aprovechar la presencia de innovaciones tecnológicas transversales que pueden satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, es decir, reuniendo a todos los eslabones de la cadena para acceder a I+D y soluciones comunes a los distintos sectores de la industria de alimentos, entiéndase, carnes, lácteos, vinos.

Agrega que, en este sentido, “EXPO FOOD PROCESS es un encuentro donde convergen los distintos sectores productivos y los proveedores que entregan soluciones integrales para alimentos y bebidas, lo que les permite agregar valor para producir y exportar de acuerdo a los más exigentes estándares internacionales. Este nivel de calidad facilita una cadena integrada por la producción, procesamiento, empaque y logística, logrando que este bien llegue directamente desde Chile al lugar de venta final”.

Previous Post

Estudio revela que la exposición a plaguicidas puede producir bajo desempeño neuropsicológico y neuromotor

Next Post

Dirigente afirma que productores podrían ver un alza en precios de la leche durante 2016

Next Post

Dirigente afirma que productores podrían ver un alza en precios de la leche durante 2016

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.