La casa donde se ubica la nueva oficina del Servicio Agrícola y Ganadero, fue cedida por la gobernación de Osorno en como dato donde el organismo público podrá rdesarrollar su trabajo en la frontera.
El gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo, encabezó este jueves la entrega al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de una casa-habitación en el control del paso fronterizo Cardenal Samoré (comuna de Puyehue), para que el personal de este servicio del agro tenga las condiciones de habitabilidad adecuadas al cumplir sus turnos de fiscalización en dicha frontera.La nueva casa tiene alrededor de 65 metros cuadrados y cuenta con capacidad para albergar a 4 personas.
Durante la entrega del inmueble estuvo presente el gobernador; la seremi de Agricultura, Pamela Bertin; y el director regional del SAG, Andrés Duval.“Esta es sin duda una muy buena noticia porque la asignación de estas nuevas dependencias vienen a descongestionar la otra casa-habitación que el SAG posee en Cardenal Samoré y permitirá ofrecer mayor bienestar a nuestros funcionarios”, dijo en la cita Duval.
Por su parte, Salvo manifestó que “hicimos entrega de esta vivienda en comodato por dos años para que los funcionarios del SAG puedan tener mejores espacios de vida durante su estadía laboral en la frontera”. La Seremi de Agricultura, en tanto, destacó que los beneficios del nuevo espacio se harán más notorios en la temporada alta de pasajeros.