Promover los alimentos y bebidas la cual destaque su certificación de origen, Foods from Chile, Source of Life es el nombre de la campaña, la cual fue presentada con la participacioón de la presidenta de la república, el ministro de agricultura y el Director general de la Direcon
La campaña Foods from Chile, Source of Life, surge luego de que a fines del año pasado el Ministerio de Agricultura formara el Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos para abordar los desafíos de la industria.
Esta campaña está siendo aplicada hace cerca de tres meses en todas las actividades de promoción de alimentos que se desarrollan en el mundo, tanto a través de ProChile como de las marcas sectoriales que pertenecen a esta industria.
La Mandataria indicó que “con instancias de trabajo conjunto, como la del Consejo, vamos a construir la fortaleza que necesitamos. De hecho, ya vemos algunos de los frutos de esta alianza. Porque la economía de los mercados globales pone desafíos y exige esfuerzos que sólo la cooperación estratégica entre el sector público y el privado permiten enfrentar”. Enfatizó que “nuestro país puede perfectamente ser un referente mundial de la industria alimentaria de calidad”.
“Foods from Chile, Source of Life” difunde las características que hacen de Chile un proveedor de alimentos de calidad reconocidos en el mundo entero, destacando cinco atributos clave: calidad, inocuidad, trazabilidad, garantía internacional y sabor natural.
El ministro de Agricultura, Carlos Furche indicó “Nuestros alimentos siguen ganando terreno en el mundo y necesitábamos una campaña que potenciara la imagen del país, unificando el relato sobre la oferta alimentaria, la calidad del origen, y que reflejara el trabajo de cada uno de los integrantes de esta cadena, desde los pequeños campesinos a los grandes exportadores”.
El director general de Direcon, Andrés Rebolledo, agregó que los alimentos chilenos son los grandes embajadores de nuestro país en el mundo, y que esta campaña “resalta los atributos de Chile, los mismos que lo han elevado a la categoría de exportador de alimentos de calidad mundial, y que han ayudado a que hoy Chile sea, por ejemplo, el primer exportador del mundo en productos como arándanos frescos, uvas frescas, cerezas frescas, ciruelas y manzanas deshidratadas, entre otros”.