• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Portal del Agro
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura
No Result
View All Result
Portal del Agro

Las 2 aristas del alza del dólar exportadores vs el comercio

8 de octubre de 2015

porDebido a la constante alza del dólar, el sector agroindustrial hasta ahora se ha beneficiado, mientras quienes importan deben sortear los precios, reflejádose en el precio final hacia el público


Para el economista Alejandro Alarcón, uno de los sectores más beneficiados con un tipo de cambio alto es la agroindustria. Sin embargo, dice que el incremento del dólar se podría haber aprovechado mejor, “pero los exportadores no han reaccionado, porque tienen incertidumbre”. Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet, dice que, en general, el tipo de cambio en $700 es positivo tanto para el sector exportador como también para el sector que actualmente compite con productos importados. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los países a los que exportamos también han sufrido devaluaciones, las que pueden mitigar el efecto de un dólar fuerte en Chile”, afirma.

Por otro lado, hay algunos sectores que son afectados negativamente. Bernardita Silva, gerente de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, señala que el sector automotriz ha sido impactado directamente. También han subido los precios de los alimentos importados como las carnes y algunos abarrotes.

“Los márgenes de las compañías se van a ver muy afectados, con un impacto importante en las utilidades. Un dólar a $700 perjudica al mercado de retail y automotriz”, dice Cristián Cerna.

Previous Post

Productores de carne se reúnen con subsecretario de agricultura en región de Aysén

Next Post

Presentan Nueva campaña para posicionar alimentos chilenos en mercados extranjeros

Next Post

Presentan Nueva campaña para posicionar alimentos chilenos en mercados extranjeros

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Minería Chile
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Portal del Agro
es un medio de Portales Regionales

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Agroindustria
  • Economía
  • Ganadería
  • Industria
  • Innovación
  • Vinicultura

© 2018 Portal del Agro. Todos los derechos reservados.